miércoles, 31 de enero de 2018

, , , , , , ,   |  No comments  |  

San Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud

San Juan Bosco, ejemplo para jóvenes, enfermos y recién casados, según el Papa


“Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad”, dejó escrito a sus jóvenes el gran San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana y declarado “padre y maestro de la juventud” por San Juan Pablo II.
Santo del día Santa Marta
San Juan Bosco - Padre y Fundador de los Salesianos

San Juan Bosco, ruega por nosotros y por los jóvenes para que crezcamos siempre en la alegría de Dios.


Este miércoles, el Papa Francisco recordó a San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, y cuya fiesta se celebra cada 31 de enero.

Después de saludar en diversos idiomas a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ofreció como modelo al santo.

“Me dirijo a los jóvenes, enfermos, y a los recién casados. Hoy recordamos a San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud”.

“Queridos jóvenes, mírenle a él como al educador ejemplar. Vosotros, queridos enfermos, sobre su ejemplo confiad siempre en Cristo crucificado. Y vosotros, queridos recién casados, acudid a su intercesión para asumir con generoso compromiso vuestra misión conyugal".

Don Bosco nació un 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Castelnuovo, Piemonte (Italia). A sus dos años murió su padre y su mamá, la “Sierva de Dios” Margarita Occhiena, siendo analfabeta y pobre, se encargó de sacar adelante a sus hijos.

A los nueve años Juanito tuvo un sueño profético en el que vio una multitud de chiquillos que se peleaban y blasfemaban. Él trató de hacerlos callar con los puños, pero se apareció Jesús y le dijo que debía ganarse a los muchachos con la mansedumbre y la caridad. Asimismo, Cristo le mostró a la que sería su maestra: la Virgen María.

Luego, la Madre de Dios le indicó que mirara donde estaban los muchachos y Juan vio a muchos animales que después se transformaron en mansos corderos. Al final, la Virgen le dijo estas memorables palabras: “A su tiempo lo comprenderás todo”.

Poco a poco fue creciendo en Juan un gran interés por  los estudios, así como su deseo de ser sacerdote para aconsejar a los pequeños. No obstante, para lograrlo, muchas veces tuvo que abandonar su casa y trabajar en diferentes oficios que, en el futuro, él enseñaría a sus muchachos para que se  ganen un sustento.

Ingresó al seminario de Chieri y conoció a San José Cafasso, quien le mostró las prisiones y los barrios bajos donde había jóvenes necesitados. Recibió el orden sacerdotal en 1841 y buscando prevenir que los muchachos se pierdan en malos pasos, entonces inició el oratorio salesiano que desde  sus inicios reunió a cientos de jóvenes.

fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/don-bosco-ejemplo-para-jovenes-enfermos-y-recien-casados-segun-el-papa-39222

0 comentarios:

Publicar un comentario