Bodas de Plata Episcopales
Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños
Obispo de la Diócesis de Pasto
La comunidad del barrio La Minga que hace parte de la Zona Pastoral Santa Marta, y su Párroco, Padre. Luis Arturo Apráez Caicedo, extienden un saludo cordial lleno de bendiciones a Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, Obispo de Pasto, al celebrar sus 25 años de vida episcopal y 50 como sacerdote, recibió su ordenación episcopal el 22 de Agosto de 1992.
Este 22 de agosto de 2017, se celebran los 25 años de haber sido ordenado Obispo por su Santidad Juan Pablo II, monseñor Julio Enrique Prado Bolaños. Por ello, he querido referirme brevemente de dónde proviene la misión y función pastoral de los obispos.
Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños
Obispo de Pasto
|
Monseñor Enrique Prado Bolaños nació en Cumbal (Nariño) el 21 de noviembre de 1943, estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Pasto; fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1967 incorporándose a la Diócesis de Pasto.
Desde 1982 hasta el 8 de julio de 1992 fue Párroco de su pueblo natal Cumbal y rector del colegio ‘José Antonio Llorente’ de esa misma localidad. San Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Fornos Maggiore, en Tunes – Norte de África y, Auxiliar de Cali el 8 de julio de 1992. El 2 de febrero de 1995 San Juan Pablo II lo nombró obispo de Pasto.
Felicitaciones a nuestro pastor en sus Bodas de Plata Episcopales, que Dios, guíe y fortalezca siempre su vocación y su vida al servicio de los más necesitados.
0 comentarios:
Publicar un comentario