viernes, 25 de mayo de 2018

, , , , , , , ,   |  No comments  |  

María Auxiliadora Auxilio de los Cristianos

Hoy celebramos a María Auxiliadora, la que sostiene en tiempos difíciles


Cada 24 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen María en su advocación de María Auxiliadora.
Históricamente, la difusión del título de María “Auxilio de los Cristianos”, comenzó alrededor de 1558, cuando esta invocación era mencionada en las letanías que se recitaban en el santuario de Loreto (Italia),
Estas fueron aprobadas por el Papa Clemente VIII en 1601.

Sin embargo, son tres fechas las que marcan la divulgación universal de la devoción a la Santísima Virgen bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos, siendo la primera de esta el 7 de octubre de 1571, día de la batalla de Lepanto.

“En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra”, decía San Juan Bosco, gran propagador del amor a esta advocación mariana que ha estado en la Iglesia y las familias cristianas desde antiguo ante los tiempos difíciles.

Los cristianos de los primeros siglos llamaban a la Virgen María con el nombre de Auxiliadora. Tanto así que los dos títulos que se leen en antiguos monumentos de oriente son: Madre de Dios (Teotokos) y Auxiliadora (Boetéia).

Santos como San Juan Crisóstomo, San Sabas y San Sofronio la nombraban también con esta advocación, siendo San Juan Damasceno el primero en propagar la jaculatoria: “María Auxiliadora, ruega por nosotros”.

ORACIÓN A MARÍA AUXILIADORA EN SU DÍA

Madre Auxiliadora, auxilio de los cristianos, la gracia que necesito la pongo en tus benditas manos. Tú qué sabes mis pesares, pues todos te los confío, da la paz a los turbados y alivio al corazón mío. 
Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a Ti en vano, pues eres la Madre de Dios y auxilio de los cristianos. 
Por eso, con fe y confianza, humilde y arrepentido, lleno de amor y esperanza, 

Este favor yo te pido... 
(Pedir la gracia que se desea y rezar tres avemarías)
María, Auxiliadora de los Cristianos, 

0 comentarios:

Publicar un comentario