Homenaje de gratitud en sus Bodas de Plata Sacerdotales
El Padre Luis Arturo Apráez, Director de Pastoral Universitaria y Capellán de la Universidad Mariana, fue el protagonista de un homenaje especial que ofreció la institución para conmemorar sus 25 años de servicio como pastor de la Iglesia y sin duda, como constructor de comunidades.
En julio de 1995 se vinculó a esta institución como Capellán, desde entonces se hizo visible la afinidad que despertaba en los jóvenes, quienes aceptaban las propuestas innovadoras que el sacerdote realizaba para vivir experiencias de integración, liderazgo y servicio que tenían un propósito, acercarlos a Jesús. En 1998 fue nombrado Director de Pastoral Universitaria, cargo que desempeña hasta la actualidad.
La comunidad universitaria a lo largo de estos años ha sido testigo de muchas de las iniciativas del Padre Arturo, como por ejemplo: Experiencias de Oración, Encuentro de Novios, Misión Universitaria, La Sopita de los Pobres, la Paz-tu-cita, el Movimiento Juventud Franciscana, Los Ministerios de Música, Conciertos de Oración y Canto, Novenas, Viacrucis y muchas otras actividades, que continúan dejando huella entre los estudiantes de nuestra institución.
Sin embargo, el Padre Arturo como pastor de la Iglesia también ha realizado importantes obras en la ciudad, en muchas de las cuales siempre ha contado con la participación de niños, jóvenes y familias. Se recuerdan mucho sus acciones en el Barrio Cementerio y actualmente en la Zona Pastoral Santa Marta del Barrio La Minga, donde gracias al trabajo comunitario sus habitantes cuentan ya con su propia Capilla.
CAPILLA SANTA MARTA B/ LA MINGA
Son muchos los motivos que tiene la universidad para reconocer los diferentes aportes del Director de Pastoral Universitaria, por eso el 13 de agosto las Directivas, en cabeza de la Rectora, Hna. Amanda Lucero; organizaron un acto especial para celebrar sus Bodas de Plata Sacerdotales y en ese marco, condecorarlo por sus invaluables aportes con la distinción institucional, Cruz Madre Caridad Brader.En nuestra institución hemos contado con grandes personajes que han construido su historia y sin duda, una de esas personas es nuestro padre y amigo, Luis Arturo Apráez, testimonio de vida, de perseverancia, de sueños y esperanza.
http://noticias.umarianavirtual.edu.co/index.php/la-u/412-pastoral-universitaria-siempre-joven-gracias-a-una-vida-que-es-testimonio-y-ejemplo
0 comentarios:
Publicar un comentario